Desde 1998 este espacio reservado a la música clásica se abre a disposición de un público que no tiene que pagar ni un peso para deleitarse con los trabajos vocales y magistrales demostraciones musicales. Toda una puesta en escena de un trabajo que implica dedicación y pasión.
Bajo el lema de “El amor en tiempos de guerra” giró el festival de Ópera donde obras de Puccini, Berstein, Gershwing, LLoyd Weber y Mozart fueron puestas suavemente en los oídos de los asistentes llenándoles de alegría y emociones encontradas con cada nota musical. Así mismo, El Mozote, una obra contemporánea en dos actos, que expone una muestra de la guerra en El Salvador compuesta por Luis Díaz, capturó la atención de la gente.
Además, en esta versión del festival se logró exponer de manera más colorida y cercana los momentos cumbres de la ópera donde el público se dejó hipnotizar por las voces líricas femeninas con distintos colores y por supuesto la masculina que le deba otro matiz al asunto.
En conclusión, un festival que cada vez toma más fuerza y que expone el trabajo de los músicos colombianos y la importancia de crear conciencia y mayor cultura frente a la ópera, bajar del podio de estratificación social y ponerla donde todos necesitan de ella. Fue así como el objetivo se cumplió en esta XI versión en la que los oídos de los bogotanos sintieron vida gracias a la música. Como dijo un compañero de la causa “Si con dios basta, entonces nos basta con la música”.
Similar a lo siguientes es lo que se pudo apreciar:
Fantasma de la Opera - Angel de música
Urcloud.com
E lucevan le stelle - Tosca
Urcloud.com